domingo, 29 de mayo de 2011

NO al copago de servicios publicos.

"Blasco apuesta por el copago de servicios públicos tras vencer el PP en las urnas".

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/05/28/blasco-apuesta-copago-servicios-publicos-vencer-pp-urnas/810882.html


Este es el titular de una noticia publicada en el periódico Levante-EMV.En el interior del mismo articulo el señor Blasco declara que "Creo sinceramente que hay que empezar a pensar en fórmulas en las que los contribuyentes contribuyamos con nuestro poder adquisitivo al mantenimiento de determinados servicios públicos", añadiendo que "estamos en un momento muy crítico" y que "Estoy seguro que el presidente Camps tomará medidas concretas, por duras que sean".

No entiendo ni comparto para nada estas palabras. En primer lugar el señor Blasco nos dice que debemos contribuir con nuestro poder adquisitivo al mantenimiento de determinados servicios públicos...¿por que? ¿pero que que es lo que estamos haciendo ahora? ya estamos manteniendo todos los servicios públicos , mediante impuestos , pagos directos de afiliación a la seguridad social etc ...como para que venga este señor y te diga que ahora además cada vez que vayas al medico por ejemplo , tendrás que pagar un porcentaje de la visita. Es como si me comprara una botella de agua por 1 euro y luego pagase 10 céntimos por cada vaso que me bebo. Es totalmente ilogico.
Realmente no logro entender como llevamos mas de 3 décadas de servicios públicos y deciden ahora instaurar el copago. Si un servicio publico no es rentable , tampoco lo vamos a hacer rentable aumentado los impuestos , ya que estas nuevas cantidades de dinero terminaran dedicándose a otras cosas . Lo mas logico es hacer un buen estudio de los servicios públicos y hacerlos rentables mediante medidas de optimizacion de los recursos que ya tienen (y con ello no quiero contribuir a los despidos) y que son muchos.
Y por si esto fuera poco encima nos amenaza diciéndoos que el señor Camps tomara medidas concretas por duras que sean. Esto es ya el colmo, q un señor que esta imputado por corrupción nos diga que tenemos que pagar mas impuestos por las buenas o por las malas , cuando en Valencia se han gastado no se cuantos millones de euros en cosas innecesarias como la F1 , la Ciutat de les Arts i les Ciencies , Bioparc , Terra Mitica....
Por favor dejemonos ya de tonterías. La situación de crisis en la que estamos tiene solucion , pero esta solución tiene que venir por parte de los que mandan , adoptando medidas de optimizacion de recursos , medidas de auteridad en el gasto general , etc ... no aumentandonos los impuestos a los ciudadanos que ya estamos bastante masacrados con los pagos habituales que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario