sábado, 28 de mayo de 2011

no soy un antisistema , soy "un indignado"

Cual es el motivo real por el que la gente se ha lanzado pacíficamente a acampar en las plazas de las ciudades españolas?

Aunque es muy difícil resumir en unas palabras tal torrente de ideas i de tan distinto idealismo , creo que he llegado a una conclusión: INDIGNACIÓN. Esta palabra es la que mejor resume el estado general de las plazas. Y el mio propio.
No soy un antisistema como bien me han llamado algunos medios de comunicación , organizaciones o grupos políticos , ni tampoco un perroflauta.

Yo creía en el sistema , por que en el fondo (muy en el fondo ahora ya) el sistema es bueno y necesario: seguridad social (asistencia medica gratuita , pensiones , bajas laborales...) , educación (gratuita hasta los 18 años y semigratuita en universidades) , sistema judicial (un numero de normas de comportamiento que hay que cumplir) , ...y un larguísimo etcétera de subsistemas y sub-subsistemas que forman el gran sistema.

Tampoco tenemos que olvidar una cosa , que el sistema actual (el ideal , no me refiero al que hay) es la evolución de una serie de reivindicaciones generales que los españoles hemos matizado en diversos organismos , por que lo creíamos así necesario. Y si no que se lo pregunten a nuestros abuelos , cuando no existían las pensiones , ni las bajas , ni los sindicatos....

El problema ha surgido cuando el sistema ha dejado de plantearse estas reivindicaciones generales (históricas podríamos decir) , ya que el estado de bienestar era tan elevado que no merecía la pena luchar por nada , ya que lo teníamos todo. Simplemente nos acomodamos.

Este acomodo ha sido parovechado por un sector minoritario en España , como es la clase política , la qual ha aprovechado el sistema para sacar adelante sus "reivindicaciones", trasformandose en una maraña de embusteros , ladrones y convenientes que han olvidado cual es su función dentro del sistema , y no es ni mas ni menos que la de representar a toda la gente que les ha apoyado con el voto.
les aseguro que en estas ultimas elecciones municipales i de CCAA no he sabido a quien votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario