sábado, 28 de mayo de 2011

Un ejemplo de la manipulación mediatica : portada de hoy (28/5/11) del periodico La razón

Me he quedado boquiabierto cuando esta mañana he navegado por diferentes periódicos en la red hasta que he encontrado el siguiente titular en la portada del periódico La razón:

Los «indignados» enseñan los dientes en Barcelona y provocan graves altercados
(http://www.larazon.es/uploads/portada/fichero/10000/P001NAC_PRI28052011001_1.pdf)

Pero como un medio de comunicación puede ser tan parcial , embustero y un sinfín de calificativos mas del mismo estilo. No se quien ha escrito el articulo o noticia , pero desde luego , aunque tenga estudios de periodismo , no es periodista. Simplemente es una marioneta del sistema el cual trata de vendernos una realidad muy distinta , cuando todos hemos visto centenares de vídeos en la red donde ven a los "indignados" sentados pacíficamente con los brazos levantados y las palmas de las manos hacia arriba , y como un grupo de Mossos d'Escuadra les han golpeado con una brutalidad fuera de lugar y de toda provocación por parte de los manifestantes pacíficos. Para mas inri , estos agentes de la ley se habían quitado las placas con sus respectivos números identificativos para no poder después denunciados. Esto va en contra de la ley. Si precisamente las personas dedicadas a hacerla respetar , son las mismas que no la respetan esto va a acabar muy mal por una razón : nosotros somos más.

Ayer leí un frase de Gandhi , pero no logro encontrarla , si que voy a intentar repetirla de memoria:
"si una manifestación pacifica se responde con palabras es por que creen que aun pueden ganar...pero cuando una manifestación pacifica es respondida con violencia , es por que saben que ya han perdido"

Creo que al menos el significado se entiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario